En qué consiste?

Nuestro cliente SENATI nos planteo su interés por determinar si sus usuarios están siendo atendidos, que reacción tienen a lo que publican, cuales son los tipos de comentarios que generan y que estado marca cada uno al servicio que proponen frente a la presente crisis sanitaria.

Para poder centralizar todas las interrogantes,  poder clarificarlas y mostrarlas en cuadros visuales que permitan una mejor toma de decisiones realizamos un DASHBOARD el cual mediante apis se conectan con facebook (red en la cual se encuentra la mayoría de su público objetivo) para obtener toda la información de la red social  y trasladarla a una base de datos que posteriormente sería tratada para generar los valores necesarios permitiendo la generación de los gráficos del dashboard.

La solución planteada es completamente autónomas y capaz de obtener la data de manera periódica  mediante una tarea programada que con una serie de validaciones solicita la información a facebook para su alimentación.

Ingredientes del Proyecto

Cada proyecto que se realiza en Rubik está conformado por un porcentaje de participación por departamento, y es importante para nosotros que sepas cómo generamos ese porcentaje en este tipo de proyecto.

Planeamiento y análisis 15%
UI Design10%
FrontEnd Developer20%
Backend Developer55%

Experiencia

Nuestro equipo rescata lo aprendido de cada proyecto para su mejora profesional

Se obtuvo  conocimiento del uso de las herramientas de facebook para los diferentes fines que pueda tener el cliente en su día a día.

1.

Programación

BackEnd Developer

Análisis y Planificación

Project Leader

2.

Se genero mucha empatía con el cliente al realizar el análisis y planificación de la solución, el escuchar y ser escuchado fue una experiencia que se rescata.

La participación del cliente como un integrante del equipo nos ayudo a identificar plenamente el trabajo a realizar, ello ayudo a generar buenos casos de prueba para asegurar la calidad del producto.

3.

Casos de Prueba

Quality Assurance

Metodología

work team

4.

En este proyecto nos adaptamos a crear nuestra propia metodología que en coordinación con cliente funcionó perfectamente, esto nos quita el paradigma de que las metodologías son al pie de la letra.

Otros Proyectos

COMENZAMOS?

    ¿Tienes algún proyecto en mente?